El primer ministro británico David Cameron empleará al ministro de Finanzas, George Osborne, como representante en una nueva serie de conversaciones para que la Unión Europea aumente las competencias de Reino Unido en el marco del próximo referéndum sobre la permanencia del país en el eurogrupo, según The Sunday Times.
Osborne, que contará con la ayuda del ministro de Exteriores Philip Hammond, viajará a Berlín y Bruselas como parte de una nueva iniciativa de cien días de duración con vistas al plebiscito que tendrá lugar inicialmente para finales de 2017. Sin embargo, el 'premier' británico podría ceder a las presiones de los euroescépticos del partido coservador y adelantarlo para la primavera o el otoño de 2016.
Cameron ha actuado alentado por su sorprendente victoria en los comicios del pasado jueves, a los que la UE reaccionó tendiendo la mano a la negociación para aliviar las dudas que albergan algunos socios europeos sobre el futuro del país en el grupo.
El primer ministro reacciona así a las peticiones de algunos diputados de su partido Conservador y a las encuestas que reflejan que un 32 por ciento de los británicos se muestran favorables a la salida del país del bloque, una porcentaje inferior, pero aun así considerable, al de quienes desean seguir perteneciendo a la UE.
El 'premier' logró un segundo mandato contra todo pronóstico, ya que las encuestas auguraban un posible empate técnico con los laboristas. Finalmente, los 'tories' obtuvieron 331 escaños, mientras que los laboristas se han quedado en 232.