El gobierno de Estados Unidos ha decidido intervenir respecto las filtraciones que se habían producido sobre la muerte de Usama Bin Laden. Los encargados de airear las entrañas de la operación han sido los servicios secretos que han publicado casi 70 documentos que fueron incautados durante la operación desarrollada en Abbottabad.
La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional ha explicado que esta información ha sido publicada tras una revisión «rigurosa» por parte de las agencias gubernamentales pertinentes y «de conformidad con la petición del presidente de una mayor transparencia acorde con las prerrogativas de la seguridad nacional».
En concreto, explica que la Ley de Autorizaciones de la Inteligencia exige una revisión de todo documento que sea publicado. Entre lo publicado hay varios documentos desclasificados, un listado de libros en inglés y material publicado ya por otras organizaciones terroristas.
«En interés del público americano, ciudadanos, académicos, periodistas e historiadores, tendrán la oportunidad de leer y comprender los documentos de Bin Laden», ha explicado el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes. Nunes ha explicado que la publicación de estos informes es «un paso en la dirección correcta».
Ahora son 120 los informes sobre lo incautado en Abbottabad hechos públicos. «Espero que siga el proceso de desclasificación de los cientos de informes de Abbottabad que aún quedan pendientes y que cumplan los requisitos del Congreso», ha apuntado.