El principal asesor en materia militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha tildado de «vacías» las últimas declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, y ha advertido de que Teherán tiene 80.000 misiles «preparados para impactar en Tel Aviv y Haifa».
«Los sionistas –en referencia a Israel– y Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, y saben que 80.000 misiles (iraníes) están preparados para caer en Tel Aviv y Haifa», ha dicho Yahya Rahim Safavi.
«Irán es un país poderoso que les dará una respuesta aplastante», ha apuntado, antes de recalcar que «los sionistas tienen muchos problemas y saben que Irán es demasiado poderoso como para que le hagan frente», según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.
En este sentido, Safavi ha subrayado que Irán «ha mostrado parte de sus capacidades militares y ha mantenido muchas de ellas ocultas a los extranjeros». «Nuestra respuesta será aplastante no sólo para el régimen sionista, sino para cualquier otro agresor que intente actuar contra nosotros», ha remachado.
Las palabras del asesor de Jamenei han llegado dos semanas después de que Yaalon asegurara que Israel atacaría zonas civiles en un eventual conflicto con Gaza o Líbano y apuntara a la posibilidad de usar armas nucleares contra Irán.