El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este miércoles cuatro objetivos en la Franja de Gaza, apenas unas horas después de que un proyectil disparado desde el enclave palestino impactara en el sur del país.
En su comunicado, ha detallado que los bombardeos han tenido como objetivo «objetivos de infraestructura de los milicianos», recalcando que la responsabilidad del disparo de cohetes desde la Franja recae en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Sin embargo, la organización palestina ha comunicado a Jerusalén que no es el autor del lanzamiento del cohete.
El lanzamiento del proyectil desde Gaza es el primero que se produce en un mes. El anterior coincidió con el Día de la Independencia de Israel y fue el primero tras la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave en verano de 2014.
El ataque ha coincidido además con la apertura del paso fronterizo de Rafá, entre Egipto y la Franja de Gaza, después de 80 días. El objetivo es permitir a los palestinos que lo deseen regresar a sus hogares, por lo que el tráfico hacia Egipto continúa cerrado.