La guardia costera italiana ha informado que solo este viernes la Armada italiana –con la ayuda de buques irlandeses, alemanes y belgas– han rescatado a más de 3.300 inmigrantes que trabajan de cruzar en embarcaciones el Mediterráneo con el objetivo de alcanzar las costas de Europa.
Se trata de otra oleada de inmigrantes que se juegan la vida en el mar para escapar de la pobreza o de los conflictos en países de la región como Siria, Eritrea, Nigeria y Somalia. La guardia costera ha recibido este viernes 17 llamadas de alarma, tal y como informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Todas estas operaciones, bajo la coordinación del Centro de Socorro Nacional de la Guardia Costera en Roma, ha dejado como resultado el rescate de más de 3.300 inmigrantes.
Sin embargo, no todos han podido sobrevivir al 'viaje'. La Armada italiana ha recuperado este mismo viernes 17 cadáveres de inmigrantes de un barco que estaba a la deriva frente a las costas de Libia –donde se produjeron la mayor parte de los rescates–, en el último episodio de la tragedia migratoria en el mar Mediterráneo.
Además de estos 17 cadáveres, la Armada italiana ha indicado que el buque 'Fenicia' ha conseguido rescatar a 217 inmigrantes que han logrado sobrevivir en la misma embarcación, pero no ha dado detalles sobre su estado de salud.