miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Un barco de la ONU obligado a desviarse por los combates en Yemen

No te pierdas...

Un buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para llevar ayuda a la ciudad yemení de Adén, en el sur del país, tuvo que ser desviado y reconducido hasta el puerto de Hudaydah por motivos de seguridad, debido a los constantes combates.

El 'Amsterdam' había zarpado desde Yibuti con 5.700 toneladas de comida a bordo. Estas raciones servirían para alimentar a unas 60.000 personas y, según la hoja de ruta inicial, debía haber llegado a Adén el pasado sábado.

Sin embargo, las autoridades portuarias emitieron una alerta que llevó al buque a cambiar de rumbo y dirigirse hacia Hudaydah. El coordinador de emergencia del PMA para Yemen, Tahir Nour, ha asegurado que ahora intentarán llegar por carretera a Adén y sus alrededores.

«Yemen ha llegado a un punto crítico en términos de acceso a comida y no hay apenas productos en los mercados», ha advertido Nour, quien ha añadido que cada vez más personas pasan hambre. El país, el más pobre de la región, depende en un 90 por ciento de la importación de alimentos.

Por otra parte, un segundo buque llegó el domingo a Hodeida con 7.000 toneladas de ayuda a bordo, aunque en este caso sí era el puerto previsto. Unos 70.000 yemeníes se beneficiarían de este cargamento, al que el PMA espera sumar nuevos lotes en las próximas semanas.

Desde abril, la agencia ha distribuido más de 20.000 toneladas de comida entre 1,5 millones de personas de nueve regiones. La ONU ha advertido de que unos 12,5 millones se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -