El grupo Lego, su fundación y la ONG Unicef han puesto en marcha una campaña online con el fin de donar miles de piezas Lego Duplo a más de 2.400 niños de 150 escuelas sudafricanas. El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre los derechos del niño, así como sensibilizar acerca del acceso al juego y la importancia de aprender a través de él, según ha informado la compañía.
Para ello, animan a los niños de todo el mundo a participar en la iniciativa, en la que deberán construir una torre con ladrillos de Lego Duplo, hacer una foto del resultado y subirla antes del 12 de junio a la siguiente web: www.LEGO.com/towerofimagination. Cada usuario podrá participar hasta un máximo de tres veces. Cuantos más se unan al reto, más piezas Lego Duplo se donarán.
«Con sólo unos pocos ladrillos Duplo, imaginación y un clic», los más pequeños «podrán colaborar en un proyecto que ayudará a miles de niños en Sudáfrica», ha declarado el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos del Grupo Lego, Robbert Stecher.