Un total de 2.330 personas han muerto en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país, a consecuencia de la ola de calor registrada durante las últimas semanas, en los que los termómetros han rozado los 50 grados en algunas zonas.
La cifra de víctimas ha aumentado exponencialmente en los últimos días y, aunque no existe un balance oficial preciso, las autoridades indias han asegurado este lunes que ya han fallecido, al menos, 2.300 personas, tal y como publica en su portal web la cadena estadounidense CNN.
El estado más afectado está siendo Andhra Pradesh, en la costa sureste del país, donde 42 personas han muerto en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos en ese estado asciende a 1.719, según detalla K. Dhananjaya Reddy, director de gestión de desastres del estado.
Se esperaba la llegada de la temporada de monzones para este lunes, 1 de junio, lo que ayudaría a 'enfriar' las regiones más afectadas por la ola de calor. Sin embargo, no está previsto que se produzcan lluvias fuertes hasta, por lo menos, el final de esta semana.