Felipe González ha abandonado Venezuela apenas 48 horas de su llegada. El expresidente del Gobierno español no ha recibido la autorización por parte del Gobierno venezolano, según el abogado del opositor Antonio Ledezma. González había llegado al país sudamericano para visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde y presenciar la vista judicial contra él prevista para mañana.
El expresidente socialista llegó el pasado domingo con la idea de participar en la defensa de los líderes opositores López y Ledezma. En su llegada al país sudamericano González visitó a la familia de López, además aprovechó para conocer los detalles del caso. Estuvo reunido durante varias horas con el equipo de abogados que preparan su defensa. También consiguió reunirse con Ledezma que se encuentra en arresta domiciliario.
No ha sido la única reunión del expresidente, ay que, el lunes visitó a diversos miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). González ha analizado la situación venezolana desde su llegada con vistas a las elecciones que se celebrarán a final de año. El expresidente ha valorado positivamente la decisión de Maduro alegando que es “un buen gesto” convocar elecciones este año.