lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Maduro: «El Felipillo huyó como un cobarde»

No te pierdas...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al expresidente del Gobierno español Felipe González de huir de su país «como un cobarde», después de que éste abandonase Caracas -en un avión presidencial colombian– tras saber que no se le permitiría ver al opositor encarcelado Leopoldo López ni asistir a su juicio.

«Quien se mete con Venezuela se seca, Felipe te vas a secar, yo creo que ya estás en proceso de secarte, el primer paso para tu sequedad infinita fue huir como un cobarde de Venezuela», ha dicho en una intervención difundida por las televisiones venezolanas.

«Qué deshonor, qué vergüenza el Felipillo como huyó, qué vergüenza. Una verdadera vergüenza que no la tapará más nunca» han dicho el presidente venezolano durante una reunión con los gobernadores y alcaldes afectos al chavismo, en la que dijo que la «oposición se la pasa trayendo a expresidentes extranjeros para que gobiernen» en Venezuela. 

González llegó el pasado domingo a Venezuela procedente de Colombia para sumarse a la defensa de los opositores López y Ceballos, encarcelados desde hace más de un año por supuestamente promover la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales de 2014.

El expresidente puedo reunirse estos días con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también encarcelado por su presunta implicación en un plan para asesinar a Maduro, pero ahora bajo arresto domiciliario por razones médicas.

El Gobierno venezolano ya había advertido de que el trabajo de González no era lícito, enmarcando su presencia en Venezuela en una «campaña internacional» contra el 'chavismo'.

Después de que González abandonara Venezuela en uno de los aviones presidencial del Ejército colombiano, el Gobierno de Maduro convocó al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones por su polémica salida del país.

«Lamentablemente fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, asignado a la Presidencia de la República de Colombia, vino a llevárselo del país», indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De la misma forma, durante una intervención en la cadena de televisión estatal, el mandatario venezolano afirmó que había dado instrucciones a su embajadora para que se reúna con su homólogo colombiano y «exija una respuesta clara en torno a este hecho irregular».

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -