El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha puesto punto y final a meses de especulaciones y ha confirmado este lunes su candidatura a las primarias republicanas para las elecciones estadounidenses que se celebrarán en 2016. «Soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos», ha proclamado entre los gritos de cientos de simpatizantes.
Bush ha expuesto algunos de sus logros políticos para pedir el apoyo, toda vez que, según sus palabras, está en juego la «prosperidad» y la «seguridad» del país. «Nuestro país va por muy mal camino (…). La pregunta para mí es : ¿qué voy a hacer? Y lo he decidido: soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos», ha dicho durante un acto en Miami, bastión republicano desde el que no ha dudado en apelar al votante hispano, hablando incluso en español.
El exgobernador encara su gran oportunidad política con un mensaje «optimista» y al mismo tiempo cauto. «No daré nada ni nadie por seguro. Me presento con el corazon, me presento para ganar», ha subrayado desde el escenario.
Bush, de 62 años, se convierte así en el tercer miembro de su familia en aspirar a la Casa Blanca tras su padre y su hermano, ausentes en la cita de este lunes. El exgobernador de Florida se suma así a la lista de aspirantes por el partido republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016. Entre ellos, Ben Carson, un médico jubilado muy popular entre los conservadores del Tea Party, y Marco Rubio, el candidato de origen hispano y una de las figuras emergentes dentro del partido pese a su juventud.