Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido, según informan los medios locales, que citan fuentes policiales y al alcalde de la ciudad.
El joven de 21 años abrió fuego contra los feligreses de una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.
El detenido coincide con la descripción que realizaron en un primer momento las fuerzas del orden: hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas.
La oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, también ha dicho que justo despúes de la matanza se registró una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no fue evacuada.
El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 -la más antigua de la zona-, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.