lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El autor del ataque en Francia actuó por «motivos personales»

No te pierdas...

Yassin Sahli, el hombre sospechoso de haber decapitado a su jefe y haber hecho chocar su coche contra una fábrica en el departamento de Isère en un intento de suicidio, seguirá en prisión a la espera de juicio por cargos de terrorismo.

Así lo ha anunciado este martes el fiscal de París, François Molins. La Fiscalía de París ha ordenado la apertura de una investigación judicial en relación con los acontecimientos el viernes en Saint-Quentin-Fallavier por los cargos de asesinato en relación con empresa terrorista, ha precisado.

Tras comparecer ante un juez de instrucción, Salhi ha sido puesto bajo detención provisional a la espera del juicio. El fiscal ha subrayado que el atentado «corresponde exactamente a las consignas» de Estado Islámico, sobre todo la puesta en escena de la decapitación y el envío de fotos para una eventual reivindicación, según el fiscal.

Además, según Molins, el intento de hacer saltar por los aires la fábrica química «parece una operación de martirio», lo que vendría a confirmar el carácter terrorista de la acción, informan los medios locales. Según se había sabido, Salhi ha asegurado a los investigadores que no actuó por motivos religiosos sino personales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -