lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

No te pierdas...

El japonés Sakari Momoi, que en la imagen porta el certificado del Libro Guinness de los Récords por ser el hombre más anciano de la Tierra, ha fallecido a los 112 años en Tokio. 

Tras una vida dedicada a la enseñanza de química agrícola y posteriormente a la dirección de centros educativos de Saitama y Fukushima, Momoi tuvo que ser hospitalizado hace una semana debido a una insuficiencia renal, que acabó causando su muerte. 

Su fallecimiento tuvo lugar el pasado domingo pero ha sido este martes cuando la noticia ha sido publicada por el Ayuntamiento de Saitama, localidad al norte de Tokio donde el protagonista estaba empadronado.

El nipón cede ahora el 'título' a su compatriota Yasutao Koide, tan solo un mes más joven según informa la cadena estatal NHK, aunque su reconocimiento todavía debe ser certificado por Guinness.

Japón lidera en esperanza de vida

El imperio del sol naciente es el país con mayor esperanza de vida del mundo -87 años según la Organización Mundial de la salud- y cuenta con casi 60.000 personas que superan el siglo de vida de las cuales el 87% son mujeres. 

Hoy en día, la persona que posee el récord de longevidad es una mujer estadounidense llamada Susannah Mushatt Jones, que celebró el pasado lunes su 116 cumpleñaos. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -