Cuatro miembros del equipo de remo de Cuba participante en los Juegos Panamericanos, que se están disputando en Canadá, han desertado a EE.UU según ha informado su entrenador, en unas declaraciones recogidas por la cadena de televisión canadiense CBC.
El entrenador, Juan Carlos Reyes, ha identificado a los deportistas que han desertado como Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo, asegurando que todos ellos han viajado ya a Estados Unidos.
Reyes ha detallado que Ramos y Turro abandonaron el equipo antes de la disputa de una regata el sábado, mientras que Suárez y Sotolongo participaron en las primeras carreras y posteriormente se retiraron.
Sotolongo ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos y publicó una fotografía en la red social Facebook junto a un texto en el que declaró su amor a su país.
Poco antes del inicio de la competición, dos jugadores de béisbol cubanos, Luis Yander La O y Yadiel Hernández, desertaron cuando disputaban un torneo previo en Carolina del Norte.
Una fuente de la delegación cubana dijo que no harán declaraciones al respecto y sólo señaló que el equipo de remo volverá en las próximas horas a la isla caribeña.