miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

¿Por qué Ryanair se solidariza con Grecia?

No te pierdas...

Aunque vestido de solidaridad, y con el objetivo declarado de reactivar la economía Griega, las ofertas que Ryanair ofrece estas semanas al castigado ciudadano griego tienen un aire propagandístico brillante, como casi todas las campañas de esta compañía irlandesa. El hecho es que Michel O'Leary, el factótum de Ryanair quiso ofrecer hasta vuelos a coste cero, algo a lo que se negó el Gobierno de Alexis Tsipras.

La crisis por la que atraviesa Grecia no ha pasado desapercibida para nadie. Mientras Europa se dividía entre los que apoyaban la insurgencia de Tsiripas y los que abogaban por la dureza con el Gobierno heleno, la compañía aérea Ryanair se olvidaba de partidos y de ideologías y pensaba única y exclusivamente en los más afectados: los ciudadanos. Bajo el lema 'Keep Greece flying', «deja volar a Grecia», lanza vuelos domésticos entre Atenas y Chania, Rodas y Tesalónica  a 4,99 euros. La oferta entró en vigor el pasado 13 de julio y se mantendrá activa hasta el 26 del mismo mes.

Con estos precios, Ryanair pretende ajustarse a la realidad que ha vivido el país durante las duras negociaciones mantenidas entre el Gobierno y la Eurozona sobre el tercer rescate económico de Grecia. Los bancos cerrados y el límite de 60 euros por persona para retirar dinero en los cajeros automáticos han limitado el poder adquisitivo de los griegos. Por este motivo, estos vuelos low cost han sido recibidos con alegría por los viajeros. Aunque los precios han tenido una gran aceptación, la primera idea de la compañía era la de ofertar estos viajes a cero euros durante las próximas dos semanas, pero la negativa de la Autoridad de Aviación Civil Griega (HCCA) y el aeropuerto de Atenas a bajar sus tasas también a cero euros frustraron la propuesta inicial. David O'Brien,  Chief Commercial Officer de Ryanair, calificó la decisión del Gobierno de Tsipras como «decepcionante».

Pero las ofertas no acaban aquí. La aerolínea también ha decidido rebajar un 30% el precio de sus rutas internacionales hasta el mes de octubre. Con esta última medida, Ryanair no sólo quiere mostrar solidaridad con el pueblo griego, sino que también intenta reactivar la maltrecha economía del país. Este descuento será aplicable a viajeros que vuelven desde y hacia Grecia. Aunque hay que vigilar bien las tarifas, ya que al reclamo de la ida hay que sumar el coste real del billete de vuelta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -