Una niña siria de diez años ha fallecido en el trayecto que realizaba en una embarcación que intentaba alcanzar la costa de Sicilia. La pequeña sufría de diabetes y llevaba consigo los botes de insulina que necesitaba. Pero uno de los traficantes que gobernaban su embarcación, decidió eliminar peso de esta, que contaba con 320 personas a bordo, y tiró al mar la mochila en la que llevaba el mencionado fármaco, según el diario italiano L´Osservatore Romano.
La niña, al no recibir la dosis que necesitaba, entró en coma diabético y terminó falleciendo. Su padre, arrojó el cuerpo al mar y nada más llegar a costas sicilianas, le explicó a las autoridades que allí estaban lo que había ocurrido. Finalmente llegaron a las costas italianas 450 inmigrantes, de los cuales 80 eran mujeres y 20 eran menores de edad (entre los que había 3 bebes), incluso venían acompañados de algún cadáver.
Se les ha repartido por diferentes centros de acogida de Italia, dejando a el grueso de los inmigrantes, 214, en el de Cagliari, 136 en el de Sassari, 58 en Nuoro y 42 en el de Oristán.as y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.