La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 25 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 16 objetivos en Irak y nueve más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En Irak la coalición ha bombardeado unidades tácticas, túneles, edificios, arsenales, carros de combate, ametralladoras y vehículos blindados mediante 16 bombardeos llevados a cabo en las regiones de Ramadi, Huwaiya, Sinyar, Majmur, Mosul y Tal Afar.
En Siria la coalición ha destruido seis posiciones de combate, tres vehículos, dos depósitos de armas y un sistema de búnqueres en nueve ataques aéreos, ocho en Hasaka y uno cerca de Raqqa.
Se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.