Lord Sewal, que dimitió como vicepresidente de la Cámara de los Lores británicas tras aparecer en un vídeo con drogas y prostitutas, ha solicitado una excedencia «hasta que terminen las investigaciones» sobre el escándalo, momento en el cual decidirá si abandona definitivamente su escaño.
El vídeo fue difundido por el periódico 'The Sun' y, en él, se puede ver al lord esnifando lo que parece cocaína con un billete de 5 libras enrollado sobre una mesa transparente. En la conversación, Sewes se refiere a sus acompañantes como «putas».
El 'Sun' asegura que el vídeo fue grabado en el apartamento que tiene Sewel en la londinense Dolphin Square, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores. En la grabación, Sewel explica que recibe 200 libras al día como dietas para alojamiento y se queja de que «el sistema es menos beneficioso que antes».
El lord ya dimitió como vicepresidente de la Cámara inmediatamente después de que estallase el escándalo y ahora ha solicitado una excedencia que le sería concedida a partir de septiembre, ya que será cuando concluya el actual receso estival.
«Quiero dejar claro que no tengo intención de volver a la Cámara hasta que terminen las actuales investigaciones, con cuyos resultados revisaré mi situación a largo plazo», ha explicado, en una carta a los líderes del órgano legislativo recogida por la BBC.
Sewel ha ocupado importantes cargos en el mundo académico, en las instituciones escocesas y fue secretario de Estado de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca entre 1997 y 1999.