La joven Shira Banki, de 16 años de edad, ha sucumbido a las heridas recibidas el pasado jueves durante el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén del pasado jueves, cuando fue apuñalada varias veces por un extremista judío, según informa el diario hebreo Yedioth Aharonoth.
El responsable del asesinato fue identificado como Yishai Shlissel, un ultraortodoxo que recientemente había cumplido 10 años de cárcel precisamente por apuñalar a tres personas durante el desfile del Orgullo en 2005 también en Jerusalén.
Shlissel regresó a la escena del crimen el pasado jueves, durante el mismo evento. En esta ocasión, apuñaló a seis personas, Banki entre ellas. Del resto, cuatro recibieron heridas leves y un quinto se encuentra en estado grave pero no se teme por su vida.
La Policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia para impedir ataques durante la marcha, a la que estaba previsto que asistieran unas 5.000 personas. Las autoridades habían permitido una concentración paralela de 30 ultraderechistas.