martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Un incendio en un AVE Marsella-Madrid obliga a evacuar a unos 300 pasajeros

No te pierdas...

Unas 300 personas que viajaban a bordo de un tren español de Alta Velocidad (AVE) que cubría la ruta entre Marsella y Madrid han sido desalojados sobre las nueve y media de la mañana de este domingo, debido a un incendio que se originó en la máquina locomotora de la parte de la cola, poco antes de llegar a la estación de Lunel, entre Nimes y Montpellier. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego no se haya propagado al resto de los vagones.

Según han informado medios franceses, habría al menos siete heridos leves, dos de los cuales habrían sido trasladados a un hospital para recibir puntos de sutura por cortes provocados por los cristales de las ventanillas de los vagones cuando intentaban romperlas durante la evacuación.

Los pasajeros evacuados están siendo trasladados por carretera hasta la estación de Marsella, desde donde han podido tomar otro tren para continuar con el trayecto previsto. Desde Renfe han informado que en el momento del accidente se encontraban en el convoy 301 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo.

La vía ha quedado interrumpida en ambas direcciones a la espera de retirar el tren siniestrado y restablecer el tráfico ferroviario. Aún no se han podido determinar las causas del incendio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -