El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con más de 200 personas a bordo.
«El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370», han sido las palabras de Razak.
Los restos localizados corresponderían con una parte del ala del avión. El vuelo de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur. A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas.
También ha comparecido en referencia a este asunto Serge Mackowiak, el vicefiscal de París, quien ha asegurado que los restos de equipaje encontrados junto al ala en la isla de Reunión también serán analizados.
Por su parte, la compañía aérea Malaysia Airlines, dueña el avión que desapareció, ha apuntado que esperan ''que se encuentren más objetos que puedan ayudar a resolver este misterio».