Airbus ha propuesto un proyecto de avión supersónico que, teóricamente, sería capaz de cuadruplicar la velocidad del sonido, llegando hasta los 4.5 Mach (unidad de medida de la velocidad que alcanza un objeto en relación a la velocidad del sonido). Según recoge la patente, la aeronave constaría de tres motores, todos ellos abastecidos por hidrógeno. El primero funcionaría al estilo de una nave espacial o un cohete, propulsando el vehículo hacia arriba en vertical hasta encontrar la estabilidad. A su vez consta también de dos turborreactores en la fase de inicio y otros dos para alcanzar cuatro veces más la velocidad del sonido, llegando a situarse a unos 100.000 pies del suelo, unos 30 metros de altura.
Pese a que se trata de un proyecto factible, todavía no deja de ser un boceto que necesita perfeccionarse para llegar a hacerse realidad. Según afirman los expertos, el modelo estaría dispuesto para ser utilizado en torno al año 2030, aproximadamente. Airbus ha destacado que solo se trata de una patente y que necesita limar alguna que otra aspereza, como es el caso del fuerte ruido que produciría al despegar hasta llegar a estabilizarse, resultante de las explosiones del sonido al ir rompiendo barreras de altura, y que sería muy molesto para los pasajeros. Sin embargo, la compañía ha asegurado que ya conocen la aerodinámica del avión adecuada para solventar esas molestias.
El proyecto, de llegar a realizarse, podría disminuir las horas de vuelo considerablemente, reduciendo, por ejemplo, el trayecto entre Nueva York y Londres a una hora de duración, e incluso atravesar el Pacífico, con vuelos que conectarían Madrid y México, París y San Francisco o Tokio y Los Ángeles en tan solo 3 horas.