Las autoridades libias han recuperado hasta ahora 82 cuerpos del barco que naufragó este jueves frente a las costas de Zuwara, en el oeste del país, y todavía hay unas 100 desaparecidas, ha informado este viernes un responsable de la Cruz Roja.
Previamente, un responsable libio había informado de que serían unos 200 los fallecidos en el naufragio de un barco con refugiados e inmigrantes en el que viajaban unas 400 personas.
Un responsable de seguridad en Zuwara, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que había cientos de personas a bordo y algunas aparentemente estaban atrapadas en la bodega del barco cuando naufragó. «Unos cien inmigrantes ilegales han sobrevivido», ha afirmado, añadiendo que las operaciones de rescate continúan.
Otro responsable local y un periodista con base en Zuwara han confirmado el hundimiento pero no tenían información sobre víctimas. Los inmigrantes a bordo procedían de países del África subsahariana, Pakistán, Siria, Marruecos y Bangladesh, según el responsable de seguridad.
La Guardia Costera italiana, que ha estado coordinando las operaciones de rescate por parte de la Unión Europea frente a las costas de Libia, no ha podido confirmar por el momento esta información.