lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Tres menores en estado crítico rescatados de otro camión lleno de inmigrantes

No te pierdas...

Tres menores han sido rescatados en estado crítico tras ser hallados en la mañana de este sábado dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes. El incidente ha ocurrido otra vez en Austria, en concreto en St. Peter am Hart, muy cerca de la frontera con Alemania.

«Ha faltado poco», ha explicado un portavoz policial, David Furtner, en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA. El conductor del camión, de 29 años de edad y nacionalidad rumana, ha sido detenido después de intentar escapar. Se encuentra en prisión preventiva por orden de la Fiscalía.

Los 26 inmigrantes procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y estaban hacinados dentro de la caja del camión. Los menores estaban muy mal de salud y mareados debido a la falta de agua. Los niños fueron trasladados en ambulancia junto a sus padres hasta el Hospital de Braunau, donde han sido ingresados.

El pasado jueves fueron hallados los cadáveres de 71 inmigrantes que habían sido abandonados en un camión en una carretera austriaca. Tres húngaros y un afgano han sido detenidos en Hungría como presuntos responsables.

La ONU pide más esfuerzo 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha declarado que hace falta «mucho más esfuerzo» para impedir las muertes de inmigrantes que intentan llegar a Europa y evitar así «una crisis de solidaridad a través de una respuesta política colectiva».

En este sentido, Ban solicitó a los estados que inicien conversaciones para «expandir canales de inmigración seguros y legales», en declaraciones realizadas tras las últimas tragedias en el mar — se teme que cerca de 200 personas han muerto en las últimas horas cerca de la costa de Libia — y tierra — el hallazgo de 71 cadáveres en un camión aparcado en una autopista de Austria –.

El secretario general de Naciones Unidas se declaró «horrpilado y destrozado por estos sucesos» y recordó que «una gran mayoría de personas que se embarcan en estos viajes arduos y peligrosos son refugiados que proceden de lugares como Siria, Irak y Afganistán».

«La comunidad internacional», ha añadido Ban en las declaraciones recogidas por la cadena BBC, «debe exhibir una mayor determinación a la hora de resolver conflictos y otros problemas que dejan a la gente pocas opciones, al margen de huir».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -