El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación republicana para ser candidato a la Casa Blanca, ha criticado a uno de sus principales contrincantes en las primarias del Partido Republicano, el exgobernador de Florida Jeb Bush, por hablar español durante la campaña electoral.
«Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos«, ha dicho Trump, un día después de que Bush le criticase en unas declaraciones en español durante un evento en Miami: «Si no estás totalmente de acuerdo con Trump eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla», dijo.
No es el primer enfrentamiento verbal entre ambos candidatos, que compiten por ser el candidato de los republicanos en la carrera por la Presidencia. «Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas», denunció Bush, quien está casado con una mexicana desde hace 41 años y habla español de manera habitual durante sus intervenciones.
En estos momentos, el exgobernador de Florida es más popular entre los hispanos que entre la población de raza blanca. Una encuesta de ABC/Washington Post difundida este miércoles muestra que Bush es visto positivamente por un 43 por ciento de hispanos, frente a un 39 por ciento de blancos.
La cadena estadounidense Univision recoge también las palabras del director de campaña de Jeb Bush, Danny Díaz, quien dice que parece que Trump «se propone él solo a destruir el Partido Republicano».