El expresidente socialista ha comparado los regímenes del Chile de Pinochet y la actual Venezuela de Nicolás Maduro. González afirmó haber visitado los centros penitenciarios chilenos en la época de la dictadura así como las actuales cárceles de Venezuela, y asegura que en las primeras las autoridades eran más amables con los reclusos.
Junto a la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, el exlíder del PSOE afirmó que «Pinochet respetó los derechos humanos mucho más que Nicolás Maduro», según recoge Diario Chile. Además, González aseguró que visitó «a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro».
En cuanto a la excarcelación de López, que fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión, el expresidente defiende que el opositor no cometió ningún delito y que Venezuela se trata de «un régimen arbitrario y tiránico» que está «traicionando» a la democracia.
Por su parte, Tintori explicó que su marido se encuentra aislado desde hace cinco meses en una celda de cuatro metros cuadrados. Además asegura que recibe continuamente «tratos inhumanos».
También ha opinado sobre las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela, que tendrán lugar el próximo Diciembre. «Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso» ha sentenciado.