Su nombre es desconocido, pero no sus señas de identidad. Un nuevo fenómeno viral ha inundado las redes, en esta ocasión se trata del dibujo que un niño sirio ha dejado por su paso en un centro policial en Baviera (Alemania).
Al parecer, el pequeño habría pasado por este Estado federal alemán en las dos últimas semanas, y allí, durante el largo proceso en el que la policía registra a los refugiados a la llegada al país, pudo haber realizado el llamativo dibujo. Para amenizar el trámite, que puede durar unas cuantas horas, incluso días, la Policía brinda a los niños pinturas y papel para que puedan jugar y entretenerse; y éstos suelen regalar sus dibujos a los policías en señal de agradecimiento.
Uno de esos dibujos, quizá por ser una muestra aproximada del horror del que huyen los solicitantes de asilo, ha conmocionado a la sociedad, especialmente a la policía de Passau, quien ha querido compartirlo a través de las redes sociales. En la pintura del niño sirio se pueden apreciar dos escenarios representados; a la izquierda de la imagen parece estar dibujado lo que veían los ojos del joven autor en su país natal, Siria; y a la derecha, la nueva realidad que el niño ha vislumbrado, donde la policía les aleja de la muerte y el horror, brindándoles un hogar.
Aunque se desconocen los datos de la identidad y el paradero actual del niño y su familia, lo que está claro es que este dibujo ha pasado a formar parte de la galería de imágenes de la fuerte crisis migratoria que vive Europa, debido a la guerra en Siria; en esta ocasión con una pequeña puerta abierta a la esperanza, no solo la de encontrar la paz en Europa, sino de hallar, sencillamente, la paz.