El Ministerio del Interior ha suspendido a dos policías por arrastrar el cadáver de un presunto miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) por las calles de la localidad de Sirnak tras atarlo a la parte trasera de un vehículo.
«Con respecto a la investigación sobre el arrastre del cadáver de un terrorista la semana pasada en Sirnak, dos funcionarios implicados en el incidente han sido suspendidos por los inspectores», ha informado el Ministerio del Interior en un breve comunicado recogido por el diario 'Hurriyet' en su edición digital.
El incidente ocurrió a principios de octubre y generó gran polémica al publicarse un vídeo de los hechos a través de las redes sociales. El cuerpo era de Haci Osman Birlik, cuñado de la diputada Leyla Birlik, electa por Sirnak por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), una organización de izquierdas y considerada prokurda que es la cuarta fuerza política del Parlamento turco.
Birlik habría muerto durante los enfrentamientos registrados en el centro de Sirnak entre policías y miembros del Movimiento Juvenil Revolucionario Patriótico (YDG-H), la sección juvenil del PKK.
El Ministerio del Interior anunció una investigación sobre lo ocurrido el 4 de octubre, el mismo día que se publicaron las imágenes a través de Internet.