El balance de víctimas mortales del atentado perpetrado el sábado en la capital de Turquía, Ankara, ha ascendido a 106, según ha informado la Cámara de Médicos de Ankara a través de un comunicado. El balance oficial del Gobierno cifra los muertos en 97.
En el mismo, ha detallado que un total de 89 personas siguen hospitalizadas, 20 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. Asimismo, ha facilitado las identidades de las 106 víctimas mortales.
El atentado fue ejecutado horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha sostenido que «todas las pruebas indican a la existencia de dos organizaciones terroristas diferentes» detrás del ataque.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha suspendido al jefe de la Policía de la provincia de Ankara y a los jefes de los departamentos de Inteligencia y seguridad para llevar a cabo «una investigación sana» en torno al atentado.