Un israelí ha muerto tras ser arrollado por un camión, aparentemente de forma no intencionada, tras haber detenido su vehículo después de ser apedreado, mientras que un palestino ha muerto a tiros después de haber apuñalado a un soldado israelí, en los últimos incidentes violentos en el marco de la actual escalada.
El primero de los sucesos se ha producido cuando un palestino ha apuñalado a un soldado israelí en los alrededores de Hebrón y le ha herido de levedad. Inmediatamente, otros militares que se encontraban en las proximidades han abierto fuego contra el agresor, al que han matado.
Según el Ministerio de Salud palestino, el fallecido es un joven de 24 años quien, según el hospital de Hebrón, recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.
Residentes han indicado a la agencia palestina Maan que se habían producido altercados en Beit Awwa, donde han tenido lugar los hechos, poco antes y que soldados israelíes emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes palestinos.
Posteriormente, un ciudadano israelí ha muerto tras ser arrollado por un camión cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, según ha informado el Magem David Adom, el equivalente a la Cruz Roja israelí.
Al parecer, el hombre, que residía en un asentamiento israelí en la zona, se bajó de su vehículo para comprobar los daños sufridos por el impacto de varias piedras y fue arrollado por un camión que pasó por el lugar, informan los medios israelíes.
Según la agencia palestina Maan, el camionero que arrolló al israelí, un palestino, se ha entregado posteriormente a la Policía palestina en la cercana localidad de Dhahiriya, al suroeste de Hebrón, y ha asegurado que se ha tratado de un accidente. Por el momento, las autoridades israelíes no se han pronunciado al respecto.