lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Ochenta mil euros en ayudas sociales destinados a más de 200 yihadistas belgas

No te pierdas...

Un total de 215 yihadistas belgas han recibido ayudas sociales mientras combatían en Siria que se elevan a unos 80.000 euros en total, según han informado varios periódicos del grupo 'Sudpresse'.

Los combatientes belgas se habrían beneficiado de ayudas por desempleo, ayudas familiares o por enfermedad mientras hacían la yihad en Siria, entre ellos 130 presuntamente investigados. Se da por hecho que las ayudas públicas le habrían ayudado a desplazarse a Siria para combatir en Siria.

La Policía Judicial de la capital busca a estos combatientes que se han desplazado a Siria para sumarse a las filas del Estado Islámico para retirar estas ayudas y reclamar su devolución en el marco del proyecto BELFI, lanado en septiembre de 2014 en Bruselas. Un total de 85 combatientes belgas que recibían ayudas han sido identificados en un año.

Algunos Centros Públicos de Acción Social (CPAS) de Bruselas no colaboran plenamente con la Policía, lo que ralentiza algunos casos individuales. El presidente del CPAS de Bruselas, Pascale Peraïta, ha defendido el «secreto profesional» que asisten a los trabajadores sociales pero ha dejado claro que «por supuesto si un juez está implicado y la justicia nos pide colaborar, lo haremos». «No hay ninguna mala voluntad por nuestra parte», ha asegurado.

Conocido yihadista cnoverso muerto en Siria

Por otra parte, el yihadista converso Brian de Mulder de 21 años, originario de Amberes, en el norte de Bélgica, habría muerto el viernes en Siria, aunque los detalles de su muerte no están claros y el Gobierno no ha confirmado la noticia.

«Un familiar ha recibido un mensaje de la mujer de Brian diciendo que ha muerto«, ha explicado el abogado, Jos Vandervelpen, en declaraciones recogidas por el diario flamenco 'De Morgen'.

De Mulder, antiguo miembro de Sharia4Belgium, se afilió al grupo terrorista Maglis Shura Al Mujahidin y en febrero fue condenado en absentia a una pena de cinco años de cárcel en el marco del proceso contra la organización terrorista en Bélgica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -