El balance de víctimas mortales a causa del naufragio de un bote de refugiados frente a las costas de la isla de Lesbos ha ascendido a siete, mientras quelas autoridades griegas han conseguido recuperar a 244 personas.
Según las informaciones facilitadas por el diario local Ta Nea, entre los cuerpos recuperados figuran los de dos niños. Asimismo, entre los rescatados hay numerosos niños, bebés y mujeres.
En las operaciones de rescate están participando buques griegos, un buque de FRONTEX y varios pesqueros griegos y turcos. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona están afectando a los trabajos.
Lesbos, a apenas 10 kilómetros de la costa turca, en el norte del mar Egeo, es la principal puerta de entrada de los cientos de miles de solicitantes de asilo que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de los conflictos en Oriente Próximo y el Norte de África.
Más de 500.000 refugiados han llegado a territorio griego a través de las islas del Egeo con la intención de atravesar Europa rumbo a Alemania, donde tienen más facilidades de asilo. Se trata de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.