lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Moscú asegura que el avión se desintegró en el aire

No te pierdas...

Las autoridades rusas han confirmado que el Airbus siniestrado este sábado en el Sinaí con 224 personas a bordo se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, de acuerdo con las primeras investigaciones.

«Aún es pronto para sacar conclusiones. La destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia, de unos 20 kilómetros cuadrados»,  ha explicado el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Victor Sorochenko, a la agencia de notcias ‘TASS’.

La aerolínea rusa Kogalymavia, propietaria del Airbus A-321 siniestrado también ha asegurado a través de un comunicado que todos sus aviones cumplen con los requisitos para volar y ha pedido que no se ponga en duda la profesionalidad de los tripulantes del aparato.

«Estos eran sus nombres: piloto Valeri Nemov, copiloto Sergei Trukachev, y asistentes de vuelo Valentine Martsevich, Andrei Belometsnov, Irina Olaru, Stanislav Svirdirov, y Alexei Filimonov. Amigos y colegas que viajaban a bordo de ese avión», señala la compañía.

«Valeri era un piloto experto con muchos miles de horas de vuelo, entre ellas en el avión Airbus 321, y no podemos dudar ni de su profesionalidad ni de la del resto de la tripulación», apunta la compañía en el comunicado colgado en su página web.

«Todos nuestros aparatos superan las pruebas cuando corresponde y son examinados antes del vuelo. Nosotros somos los primeros interesados en su buen funcionamiento, porque es nuestra vida», ha hecho saber la aerolínea, que traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Tras el accidente, las compañías Lufthansa y Air France-KLM han informado de que evitarán esta ruta mientras se investigan las causas del siniestro. 

Un grupo insurgente vinculado a Estado Islámico en Egipto ha reivindicado haber derribado el avión ruso, según un comunicado que sus seguidores publicaron en la red social Twitter, no obstante, los expertos de seguridad consultados por la BBC no se creen esta información.

El principal grupo armado asociado a Estado Islámico existente en la región es Provincia del Sinaí, que sí cuenta con misiles tierra-aire, pero éstos son incapaces de alcanzar la altura a la que volaba el avión -9.400 metros de altitud- antes de caer a plomo, según los datos de posicionamiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -