sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Las sospechas de atentado aceleran la repatriación de turistas rusos y británicos

No te pierdas...

El Gobierno ruso ha cedido al Ejército egipcio el control de la masiva evacuación de miles de turistas rusos que han quedado atrapados por la decisión del Kremlin de suspender las conexiones aéreas entre Rusia y Egipto hasta aclarar las causas del siniestro aéreo del pasado 30 de octubre.

El viceprimer ministro, Arkadi Dvorkovich, ha explicado este sábado que los «amigos» egipcios ya han tomado medidas para garantizar la seguridad y, en concreto, «el Ejército ha asumido el control» del traslado de los ciudadanos rusos, unos 80.000 según el Gobierno.

También comenzó la repatriación de unos 20.000 turistas británicos que se encuentran en el país, aunque con problemas, retrasos y cancelaciones en los vuelos, según ha denunciado la compañía EasyJet. 

El Gobierno de Egipto ha desplegado efectivos militares en Sharm el Sheij y en otros aeropuertos del país para «minimizar las actividades no controladas», según Dvorkovich, que ha citado como fuentes las declaraciones de los propios turistas.

El viernes, los presidentes de Rusia y Egipto, Vladimir Putin y Abdelfatá al Sisi, abogaron en una conversación telefónica por mantener una «cooperación activa» en materia de seguridad aérea.

Los dos países intentan aclarar los motivos por los que un avión de pasajeros se estrelló el pasado 31 de octubre en el Sinaí. A bordo de la aeronave, un Airbus de la compañía Kogalymavia, viajaban un total de 224 personas, en su mayoría de nacionalidad rusa, que fallecieron en el siniestro. 

Posible atentado, según las cajas negras

Las grabaciones extraídas de una de las cajas negras del avión ruso siniestrado el pasado sábado confirmarían que hubo una explosión repentina durante el vuelo antes de que se produjera su caída en la península del Sinaí, según ha informado a la televisión pública francesa France 2 un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido han obtenido las conversaciones de los sospechosos de colocar una bomba, posiblemente en el equipaje, que habría provocado la caída del avión, según han afirmado fuentes de la Inteligencia Occidental.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shoukry, se ha quejado de que otros países no han compartido información de Inteligencia con Egipto que avalaría la hipótesis del atentado en relación a la tragedia aérea del Sinaí.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -