domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Rusia saca a 11.000 turistas de Egipto en las últimas 24 horas

No te pierdas...

El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich, ha asegurado este domingo que Moscú ha evacuado de Egipto a cerca de 11.000 turistas rusos en las últimas 24 horas, según ha informado la agencia local de noticias RIA Novosti.

«Está claro que durante la semana ha habido menos vuelos. Los retrasos de ayer (por el sábado) se debieron inicialmente a un problema con las maletas, pero posteriormente no hubo retrasos en ninguno de los vuelos», ha dicho.

En este sentido, Dvorkovich ha detallado que las maletas de los turistas serán trasladadas por vuelos regulares, si bien ha abierto la puerta a que sean enviados por correo a Rusia para agilizar el proceso.

Posible atentado

La evacuación de turistas está siendo llevada a cabo al hilo del siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí tras despegar de la turística localidad de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Los Gobiernos de Rusia y Reino Unido han procedido a la evacuación de sus nacionales en territorio Egipcio a medida que aumentan las sospechas de que el siniestro se produjera por un atentado y de que el propio gobierno egipcio confirmara que se produjo una explosión antes de que el avión cayera en la Península del Sinaí

El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado en tres ocasiones la autoría de esta acción en la que murieron las 224 personas a bordo del avión, aunque, por el momento, los gobiernos de Rusia y Egipto toman esas informaciones con cautela. 

EEUU, seguro de que fue una bomba

Varios altos cargos de Inteligencia, del Ejército y del entorno nacional de Seguridad han informado a la CNN de que Estados Unidos está casi completamente seguro de que el avión de pasajeros ruso que se estrelló el pasado fin de semana en la península del Sinaí se cayó a causa de una bomba. Un alto cargo ha respondido que su seguridad es «del 99,9%». 

Las evidencias sobre que pudiera haber sido una bomba giran en torno a una conversación interceptada por la Inteligencia británica y la estadounidense tras el accidente entre efectivos del autodenominado Estado Islámico en su bastión sirio de Raqqa y miembros de un grupo vinculado al primero.

Egipto ha declarado que no descarta ninguna hipótesis pero que la investigación debe seguir su curso. Un portavoz del Ministerio de Aviación Civil ha señalado que el aeropuerto de Sharm el Sheikh contaba con todos los protocolos de seguridad y había sido inspeccionado por varias delegaciones internacionales una semana antes del suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -