El prefecto de la Policía en París acaba de informar que tres coches con matrículas belgas sirvieron para mover a los terroristas el viernes por la noche en París. La acción la llevaron a cao tres equipos de terroristas. Todos los integrantes del comando llevaban los ismos chalecos explosivos, con un botón detonador, con el objetivo de provocar cuantas más muertes mejor, en el momento de inmolarse. La Policía belga ha detenido a tres personas e iniciado registros en la zona de Bruselas. La pista má sólida de la Policía francesa apunta hacia ciudadanos de su país vecino, Bélgica
Además, los terroristas llevaban dos fusiles Kalashnikov –eso sí, de diferentes versiones– para perpetrar sus atentados. la policía ha identificado a un ciudadano francés como uno de los terroristas abatidos. Se trata de un hombre de 30 años, con hasta ocho antecedentes por delitos comunes, cometidos entre 2004 y 2010. El prefecto ha asegurado que fue señalado como inmerso en un proceso de radicalización, pero no fue nunca sospechoso de terrorismo ni de pertenencia a banda armada.
El prefecto también ha señalado que junto al cadáver desmembrado del terrorista que se inmoló junto al Estadio de Saint Dennis, han encontrado un pasaporte correspondiente a un ciudadano sirio, nacido en 1979, cuyo nombre no es conocido por los servicios de inteligecia franceses.
También son desconocidos de los servicios de inteligencia franceses los nombres belgas detendios por la policía belga esta mañana. Las cámaras de seguridad muestran la relaciñón de los tres vehículos de matricula belga con los atentados. Al menos uno de ellos fue alquilado en Bruselas. La Policía española ha recibido aviso con identificación y descripción de los otros dos, un Seat León y un Volkswagen gris con placas belgas.