lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Reuniones de emergencia en los países que figuran como próximos objetivos del ISIS

No te pierdas...

Los atentados de París han vuelto a traer a la memoria europea el terror. La totalidad de países del continente han convocado distintas reuniones para decretar el estado de máxima alerta. En Francia, epicentro de la tragedia, ha concluido la reunión que mantenía el Presidente de la República, François Hollande,  junto con el primer ministro, Manuel Valls, y con los responsables de Interior, Bernard Cazeneuve; Justicia, Christiane Taubira; y Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En la reunión se ha mantenido la decisión del presidente que decretó el estado de emergencia y anunció el cierre de fronteras. Además, el Gobierno ha anunciado el despliegue de 1.500 militares adicionales en la capital francesa.

En las redes sociales el Daesh aseguraba que sus próximos objetivos serían Londres, Roma, Washington y España. Lo que ha provocado reuniones de emergencia también en estos países.

España

Los expertos de la lucha antiterrorista han comenzado minutos después de las 10 horas la reunión en el Ministerio del Interior de la Comisión de Seguimiento del Plan de Alerta Antiterrorista para revisar el nivel de alerta en España después de los atentados de anoche en París, han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

España se encuentra actualmente en el nivel 4 (de un máximo de 5) de alerta antiterrorista lo que supone un «nivel de riesgo alto de atentado terrorista». En caso de incrementar el nivel a 5, sería necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas.

En la reunión del Ministerio del Interior están los responsables de los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El ministro Fernández Díaz acude a la reunión del Consejo de Seguridad convocada a las 11 hotas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

Reino Unido

 El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha convocado una reunión de emergencia del comité COBRA, del que forman parte los principales miembros del Gobierno, para analizar la situación tras la cadena de atentados en París.

«Presidiré un encuentro de COBRA esta mañana tras los horribles ataques terroristas de París», ha anunciado el 'premier' británico en su cuenta de Twitter, aunque no ha anticipado la adopción de posibles medidas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -