Juan Alberto González, de 29 años original de Granada, se encuentra entre los fallecidos en la sala Bataclan, según han confirmado fuentes del Gobierno. El español se encontraba en el concierto junto a su mujer cuando los yihadistas asaltaron la sala.
Según el relato de Ángela Victoria, su esposa, González fue herido por un disparo cuando un disparo durante el asalto de la policía francesa a la sala, aunque eso no está confirmado. La misma esposa pudo ver como trasladaban a su marido en una ambulancia, sin saber más de él.
La pareja residía en la capital gala desde hacía dos años, dónde ejercían como ingenieros. González era originario de Granada aunque los últimos años en España los pasó en Madrid.
Otro español herido
La embajada francesa ha confirmada que otro español fue herido durante el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años. Acudió al concierto que ofrecía el grupo Eagles of Death Metal junto a tres compañeros, aunque ninguna de ellos ha sido herido.
Acabado el asalto y el tiroteo, García pudo ponerse en contacto con sus familiares e informarles de que estaba bien. El español ha recibido tratamiento psicológico y ha preferido no hablar con los medios, las declaraciones las ha hecho su padre.