La alcaldesa de la ciudad belga de Molenbeek, Françoise Schempmans, ha anunciado este domingo que son cinco los detenidos en territorio belga por sus supuestos vínculos con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que han dejado 129 muertos y más de 300 heridos.
Schepmans ha revelado en declaraciones a la cadena RTBF que los detenidos el sábado por la tarde en esa comuna belga son cinco, no cuatro como se había informado hasta ahora. «Podemos pensar que se trata de una red», indica.
Por su parte, el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó el sábado, también en declaraciones a los medios de comunicación locales, que al menos uno de los detenidos estaba fichado.
Las fuerzas belgas lanzaron varias operaciones simultáneas en Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica y de que la Fiscalía francesa notificara cuatro órdenes judiciales de detención.
Este distrito bruselense ha sido en el pasado escenario de varias operaciones contra el yihadismo en Bélgica, la última en enero de este año, tras los atentados de París contra la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Según publica el diario 'La Dernière Heure', al menos tres de los terroristas implicados en los atentados del viernes vivían en Bélgica, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.