Uno de los terroristas muertos en el asalto a la sala de conciertos parisina Bataclan el viernes por la noche ha sido identificado por las autoridades como Ismaël Omar Mostefaï.
La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala, según ha informado el fiscal de París, François Molins.
El terrorista, nacido en Courcouronnes –en el departamento de Esonne, en periferia parisina–, era objeto de una 'Ficha S' por radicalización, una subcategoría que define a las personas «potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado».
El kamikaze había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. «En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista», ha indicado Molins, antes de añadir que jamás había estado en prisión.
Su padre y hermano, detenido
El padre y el hermano del atacante han sido detenidos durante la tarde del sábado por la Policía francesa, según han informado fuentes de la investigación a medios franceses.
La operación ha sido efectuada por la Subdirección de la Lucha Antiterrorista y la Fuerza de Intervención de la Policía en los domicilios del padre del terrorista en Romilly-sur-Seine y de su hermano en Bondoufle, según indica 'Le Parisien'.
«El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial», ha explicado esta misma fuente. Su padre también ha quedado bajo custodia.