Un total de siete personas detenidas en Francia por su presunta vinculación con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, según han informado los medios de comunicación locales.
Estas siete personas pertenecerían al entorno familiar de Omar Ismaïl Mostefaï, el único terrorista que ha sido identificado hasta ahora por las autoridades francesas. Entre los arrestados estarían su padre, su hermano y la mujer de este último.
Mostafeï ha sido identificado por un dedo hallado entre los escombros de la sala de conciertos Bataclan. Nacido en Courcouronnes, la periferia parisina, había sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos menores cometidos entre 2004 y 2010.
Además, tenía «una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista», de acuerdo con el fiscal de París, François Molins.
France Info, por su parte, ha revelado que Mostefaï habría vivido en Siria en 2013.
A ello se suman las cinco personas arrestadas en la ciudad belga de Molenbeek. «Podemos pensar que se trata de una red», ha confesado la alcaldesa, Françoise Schempmans, en declaraciones a la cadena belga RTBF.
Este distrito bruselense ha sido en el pasado escenario de varias operaciones contra el yihadismo en Bélgica, la última en enero de este año, tras los atentados de París contra la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.