El supuesto 'cerebro' de los atentados de Estado Islámico en París, Abdelhamid Abaaoud, está muerto, según dos fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por el periódico estadounidense 'The Washington Post'.
El Gobierno francés no ha confirmado el fallecimiento de Abaaoud, aunque las fuentes citadas por 'The Washington Post' han asegurado que ya se ha podido verificar la identidad tras los análisis forenses realizados en el edificio allanado al norte de la capital gala.
Según las primeras informaciones reveladas por las propias autoridades, dos personas murieron en este operación, entre ellas una mujer que se inmoló, y varios medios de comunicación han apuntado a la posibilidad de un tercer fallecido.
Sin embargo, el fiscal de la República, François Molins, ha asegurado en una comparecencia pública que todavía no pueden confirmar cuántas personas murieron ni tampoco sus identidades. Sí ha aclarado, en cambio, que Abaaoud no figura entre los detenidos.
Abaaoud, de 29 años de edad y nacionalidad belga, fue condenado en julio de este año por un tribunal de Bélgica a 20 años de cárcel por su vinculación con una red yihadista. La condena fue dictada en ausencia del acusado, que figuraba como huido a Siria.