Las fuerzas rusas han destruido 206 objetivos terroristas en una nueva jornada de bombardeos en Siria contra posiciones del grupo Estado Islámico, al que Rusia ha atacado por tercer día consecutivo con misiles de crucero.
El jefe del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, ha confirmado el lanzamiento de doce misiles de crucero desde bombarderos Tu-95 contra objetivos en Idlib, según la agencia de noticias Sputnik. Rusia también ha atacado posiciones en las provincias de Raqqa y Deir al Zor con cazas Tu-22M3.
«La Fuerza Aérea rusa ha seguido lanzando ataques aéreos masivos contra los terroristas», ha explicado Kartapolov, que ha confirmado la destrucción de depósitos de combustible y armas, de refinerías de petróleo y de posiciones de mando, entre otros objetivos.
Rusia comenzó a bombardear Siria el 30 de septiembre y ha intensificado sus ataques en los últimos días, a raíz de que confirmase que una bomba derribó el avión de pasajeros que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí. El régimen de Bashar al Assad ha dado su visto bueno a esta ofensiva.