lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Aparece en la costa de Inglaterra un resto espacial de 10 metros

No te pierdas...

Un enorme trozo de cubierta de un cohete espacial estadounidense ha aparecido bajo el mar frente a las Islas Sorlingas, al suroeste de Reino Unido.    

Según ha informado la BBC, los restos de la nave, que mide unos 10 metros de largo por 4 de ancho, fue descubierto por un barco de pesca que, ante la imposibilidad de remolcar la 'basura espacial', tuvo que hacer una llamada a los guardacostas.    

El marinero que encontró el pedazo de nave, Joseph Thomas, ha explicado que lo vio mientras viajaba alrededor del extremo norte de las islas. «Había un montón de gaviotas en el agua y pensé inicialmente que era una ballena muerta y que las aves se alimentan de ella», ha explicado a los medios británicos.    

Thomas identificó el objeto, a pesar de que estaba «cubierto de percebes», el pasado jueves 26 de noviembre a unos 100 metros de la orilla. «Los primeros pensamientos fueron que era parte de un avión, pero luego raspamos los percebes y vimos que era parte de un cohete», ha explicado Thomas, quien ha señalado que cuando trataron de arrastrarlo a tierra usando un gancho, éste se dobló. Fue entonces cuando recurrieron a los guardacostas.    

Por las marcas sobre la cubierta, se cree que se trata de un escombro del cohete Falcon 9 de SpaceX, la nave que estalló después del despegue desde la pista de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) el pasado mes de junio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -