Las fuerzas de seguridad afganas han matado a tiros a dos de los terroristas suicidas talibán que han atacado este viernes una casa de huéspedes próxima a la Embajada de España en Kabul y han herido a otro, según ha informado el viceministro del Interior, general Ayub Salangi.
El responsable, citado por la agencia afgana Khaama, ha precisado que actualmente está en marcha una operación de las fuerzas de seguridad que están peinando el edificio para asegurarse de que no queda ningún asaltante en el interior.
Según precisa la agencia, un suicida ha hecho estallar un coche bomba en las proximidades de la Embajada española hacia las 18:00 horas, tras lo cual se ha desencadenado un enfrentamiento entre un grupo de milicianos y las fuerzas de seguridad. Los asaltantes se refugiaron en el interior de la casa de huéspedes, que según ha indicado un portavoz talibán, era el objetivo del ataque.
En un último mensaje en Twitter, habían indicado que sus milicianos estaban en el interior del edificio y que estaban procediendo a «registrar» las dependencias y «eliminar a los invasores», en referencia a posibles extranjeros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que un policía español ha resultado herido en el ataque y ha aclarado que el objetivo del mismo no era la Embajada española, como se había pensado en un primer momento.