El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha revelado este martes que la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) ha frustrado un atentado contra la ciudad de Orléans con la detención de dos presuntos yihadistas.
Durante una visita a Toulouse, Cazeneuve ha informado que la semana pasada la DGSI detuvo a dos ciudadanos franceses como sospechosos de planear un atentado contra Orléans, de acuerdo con el diario galo 'Le Figaro'.
Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 24 años de edad originarios de Marruecos y Togo que habían conseguido hacerse con un arsenal de armas y con financiación para lanzar un ataque terrorista.
El de 20 años es un desconocido para las autoridades francesas mientras que el de 24 tenía antecedentes por delincuencia común, aunque se cree que los dos están vinculados a un francés que combate junto a los yihadistas en Siria.
«La investigación establecerá si era el patrocinador de los ataques que uno de ellos ha reconocido que planeaban contra militares, gendarmes y policías franceses», ha dicho Cazeneuve. El titular de Interior ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad francesas, indicando que han evitado al menos una decena de atentados en los últimos dos años.