lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Nochevieja blindada en las principales ciudades del mundo

No te pierdas...

La amenaza yihadista ha puesto a varias ciudades en alerta ante un posible atentado en las celebraciones del último día del año. Nadie quiere correr riesgos ante la concentración de centenares -sino miles- de personas en lugares emblemáticos de las urbes y se han blindado ante la posibilidad de que los terroristas intenten atentar en la Nochevieja. 

La detención de dos terroristas que estarían planeando ataques para esta noche «en lugares emblemáticos» de Bruselas ha provocado una contundente decisión de las autoridades belgas: todos los actos de Nochevieja serán cancelados en la ciudad

El alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, asesorado por el Ministerio del Interior, no se ha pensado dos veces la medida, ante el hervidero yihadista contra el que tratan de luchar desde hace semanas con distintos operativos. 

En Francia, que mantiene el máximo nivel de alerta desde los atentados del 13 de noviembre, habrá vigilancia especial y se reforzará la seguridad de París con unos 11.000 soldados, policías y trabajadores de emergencias.

La capital francesa ha suspendido los famosos fuegos artificiales de los Campos Elíseos que aglutinan una gran cantidad de público (el año pasado se reunieron 600.000 personas). 

Madrid también tendrá «más policías en la calle»  hasta el 7 de enero para garantizar «una Navidad segura y tranquila», según han explicado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y la alcaldesa Manuela Carmena.

En total, habrá unos 500 efectivos policiales extra para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se activarán las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, con unos 378 efectivos, que estarán en la calle en cumplimiento del Plan de Prevención y Protección antiterrorista que tiene activado desde el pasado junio la alerta de nivel 4. 

Este refuerzo se suman al operativo habitual de estas fechas integrado por más de 6.000 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.  

En otras ciudades como Viena, Berlín o Londres también aumentará el número de agentes en las calles. En el caso de la capital británica, no existe ninguna información concreta sobre un posible atentado pero el dispositivo de seguridad «forma parte de nuestro objetivo, que es proporcionar seguridad a aquellos que vienen a Londres, y también tranquilizar, y no asustar, a la gente», ha explicado el portavoz de Scotland Yard, Jo Edwards.

En la Plaza Roja de Moscú se restringirá la entrada durante la última noche del año, una medida insólita en la capital rusa. A pesar de que la versión oficial es que las restricciones se deben al rodaje de un programa de televisión, los medios rusos hablan de la amenaza terrorista como el principal motivo de este cierre. Tras los ataques de Rusia a distintos objetivos del Estado Islámico de Siria e Irak, Moscú ha recibido amenazas de distintos grupos terroristas. 

Pero no sólo Europa aumenta la vigilancia. La celebración de Fin de Año de Nueva York en Times Square, con la famosa subida y bajada de una bola de cristal que marca el fin de año y el comienzo de uno nuevo, también tendrá más agentes de lo habitual.

La Gran Manzana tendrá unos 6.000 agentes desplegados en la emblemática plaza, entre 600 y 800 más que el año pasado, y las autoridades aseguran que la seguridad es máxima. «Confiamos en que esta Nochevieja en Nueva York será el lugar del mundo más seguro en el que se pueda estar», ha asegurado en una rueda de prensa el jefe de la unidad antiterrorista, James Waters. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -