miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Un presunto terrorista, abatido en el aniversario del ataque a Charlie Hedbo

No te pierdas...

La policía francesa ha abatido a tiros este jueves por la mañana a un hombre armado con un cuchillo que había intentado entrar en una comisaría del norte de París, concretamente en el barrio de la Goutte d'Or, situado en el distrito 18 de la capital francesa, donde vive una importante población de origen magrebí y subsahariano. El suceso ha tenido lugar justo un año después del ataque yihadista contra el semanario satírico 'Charlie Hedbo'.

Según las primeras informaciones, el presunto terrorista portaba un chaleco con explosivos y trató de entrar en las dependencias policiales al grito de Allah Akbar (Alá es grande). Sin embargo, el Ministerio del interior ha confirmado finalmente que dicho chaleco era  falso. «Según nuestros colegas, quería inmolarse», ha relatado a Reuters un responsable del sindicato Policía Alternativa. «Gritó Allah Akbar y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego», ha precisado. Por el momento no hay más datos sobre la identidad del sospechoso ya que no llevaba ningún documento consigo en el momento del ataque.

La alarma se ha extendido por la zona ante el temor a que haya un segundo atacante en los alrededores. De hecho, el Ministerio del Interior no ha descartado que le hombre abatido tuviera un cómplice. La policía ha desplegado un cordón de seguridad, las calles de los alrededores han sido cortadas al tráfico y los niños han sido recluidos en un colegio de los alrededores. También se ha solicitado a los residentes de la zona que cierren las ventanas y que no se asomen a los balcones.

La periodista del diario estadounidense The New York Times, Anna Polonyi, ha subido en su cuenta de la red social Twitter una fotografía del atacante abatido en la calle.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en el que murieron doce personas. Francia se encuentra en alerta por riesgo de atentados desde el pasado 13 de noviembre tras los ataques que sembraron el terror en París y se saldaron con la muerte de 130 personas. El Gobierno francés decidió entonces decretar el estado de emergencia e impulsar un despliegue policial sin precedentes.​ Tras los atentados de París, el Gobierno de François Hollande también decidió suspender temporalmente los acuerdos de Schengen y restablecer los controles en las fronteras.

Una bandera de ISIS y una reivindicación

El hombre abatido a tiros este jueves frente a una comisaría de París tenía un teléfono móvil y una hoja de papel con la bandera del grupo terrorista Estado Islámico y con una reivindicación, según ha informado la Fiscalía de París.

La reivindicación, según la cadena de televisión BFM, estaba escrita a mano y en árabe. El hombre ha muerto abatido a tiros por agentes de la Policía frente a una comisaría del norte de París.

 Según las primeras investigaciones, llevaba un hacha y un cinturón de explosivos que ha resultado ser falsos y que habría motivado la actuación de los agentes al detectarlo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -