sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

El hielo perenne desaparece del Ártico

No te pierdas...

Este hielo perpetuo es cada vez más escaso en el Ártico, según demuestra un vídeo realizado por la Agencia Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA), donde puede observarse la evolución de la proporción de hielo de diferentes edades, desde 1987 hasta principios de noviembre de 2014.

El deshielo de los polos es una realidad indudable que preocupa a gran parte de la comunidad científica. En el Ártico, cada invierno la cantidad de hielo aumenta debido a la congelación del océano, situación que llega en su máxima expresión cada marzo. Durante los meses más cálidos, gran parte de este hielo se deshace, permaneciendo el conocido como «hielo perenne», que se mantiene cada estación y, en definitiva, cada año. 

 

En el vídeo difundido por los científicos estadounidenses, el hielo más antiguo, datado en nueve años o más, aparece blanco, mientras que el color azul representa el hielo estacional, es decir, el creado el pasado invierno.

Las imágenes muestran cómo el hielo más antiguo, que tradicionalmente se desplazaba desde el Ártico hasta el noroeste de Canadá mediante el Estrecho de Fram, se ha ido fundiendo en los últimos años. Debido al aumento de las temperaturas, el mar de Beaufort, lugar donde antes las frías aguas podían conservar el hielo, es en la actualidad un lugar donde éste es poco probable que sobreviva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -